La corte federal de apelaciones pese vuelco prohibiciones de matrimonio en tres estados del sur

Los partidarios, junto con los demandantes, plantean fuera de la quinta EE.UU. Corte de Circuito de Apelaciones, Viernes, 09 de enero 2015, en Nueva Orleans. Los opositores y partidarios del matrimonio gay argumentaron sus lados antes de la quinta Tribunal de Circuito de Apelaciones, sobre las prohibiciones del matrimonio homosexual en Tejas , Louisiana y Mississippi 

NUEVusaA ORLEANS – Mississippi, Louisiana y Texas tuvo su stand en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo viernes antes de un tribunal federal de apelaciones con un legado de empujar a los conservadores del sur profundo de su zona de confort en los derechos civiles.
Los abogados de los gays y las lesbianas instó a los jueces a reunir el valor de sus predecesores. El quinto Tribunal de Circuito de Apelaciones golpeó sistemáticamente leyes de segregación racial en la década de 1960, en momentos en que los estados del sur se negaban a cambiar y la Corte Suprema de Estados Unidos parecía reacio a abrir el camino

Esta placa tiene una orgullosa tradición en ese sentido”, dijo Roberta Kaplan, que representa las parejas de gays y lesbianas que desafían la prohibición del matrimonio de Mississippi.
“Los tiempos han cegado este país acerca de los afroamericanos, los tiempos han cegado este país acerca de las mujeres y los tiempos han cegado este país acerca de los gays”, dijo
El matrimonio homosexual es legal en 36 estados y elDistrito de Columbia , donde el 70 por ciento de la población del país vive.
Pero el derecho al matrimonio de gays y lesbianas son nuevos en términos de historia, y estos estados del Sur se debe permitir que proteger a sus ciudadanos de las consecuencias imprevistas, incluso si el resto del país va una dirección diferente, sus abogados argumentaron.
“La ley es en movimiento, pero todavía no está ahí”, dijo el abogado Justin Matheny, instando a un panel de tres jueces para dar Mississippi más tiempo para considerar si está listo para el cambio.
Dos de los jueces – James Graves y Patrick Higginbotham – interrumpió con frecuencia y desafió los argumentos de los estados.
Graves preguntó cuántos años más tejanos necesitaría antes de decidir si el matrimonio homosexual es aceptable o no – 20? Cinco?
“La gente de Texas, tienen el derecho de proceder con cautela y ver cómo este experimento social se desarrolla,” respondió Procurador General de Texas Jonathan Mitchell.
Higginbotham sugirió que argumentos similares se hicieron en la década de 1960, cuando el quinto Circuito escuchó casos desde Texas hasta Florida , superando repetidamente el apoyo estatal a las leyes que mantenían una sociedad racialmente discriminatorio.
“Esas palabras,” se Mississippi cambiar de opinión? han resonado en esta sala antes “, dijo Higginbotham.
Pero el juez Jerry Smith, conocido como un conservador social desafió Kaplan. Señaló que el Tribunal Supremo ya miró el matrimonio homosexual en 1972, y no encontró ninguna razón para permitirlo.
“Era un mundo diferente” en ese entonces, ella respondió – uno donde se prohibió el sexo gay. Desde entonces, se ha producido un cambio radical en las resoluciones judiciales y en las actitudes sociales, dijo
publicado en :
xlgbtq-265.png.pagespeed.ic.g3-UNfPFkRwtnVaFMLO9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s