El Parlamento Europeo insta a Kirguistán a caer proyecto de ley anti-LGBTI

En una resolución aprobada hoy, el Parlamento Europeo pide a Kirguistán para rechazar un proyecto de ley que censurar la información sobre cuestiones LGBTI. El proyecto de ley castigar la difusión de la información “, dirigido a la formación de actitudes positivas hacia las relaciones sexuales no tradicionales”.

El Kyr Bandera de Kirguistánfactura GYZ parece mucho a la ley contra la propaganda rusa, pero prevé castigos más severos: personas encontraron cara ‘culpable’ de hasta un año de prisión.

 El Parlamento Europeo – reconociendo el progreso democrático general en el país – insta al Parlamento de Kirguistán para rechazar el proyecto de ley, e insta a los políticos a abstenerse de expresiones de odio contra las personas LGBTI.
Además, el Parlamento apoya las recomendaciones de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE), que destacan Kirguistán debe combatir todas las formas de discriminación y violencia por motivos de orientación sexual e identidad de género (véase 15.24, 15.25, 15.26 ).
Más temprano, la Oficina de las Naciones Unidas del Alto Comisionado para los Derechos Humanos ( OCHCR ) ya instó a Kirguistán para rechazar el proyecto de ley.
Las relaciones entre la Unión Europea y Kirguistán se organizan a través de la 1999Acuerdo de Colaboración y Cooperación , que incluye una cláusula que permite a las sanciones en caso de violaciones de los derechos humanos.
Ulrike Lunacek MEP , Co-Presidente del Intergrupo LGBTI y co-autor de la resolución, reaccionaron: “Si se aprueba esta ley, cualquier persona que habla positivamente sobre cuestiones LGBTI puede ser encarcelado. Este es un ataque a la libertad de expresión, la libertad de reunión y el derecho a la no discriminación de las personas de Kirguistán, en particular, las personas LGBTI “.
“Si el Parlamento kirguís es serio acerca de su constitución que protege los derechos humanos y civiles, se debe rechazar este proyecto de ley.”
Beatriz Becerra eurodiputado , miembro del Intergrupo LGBTI y co-autor de la resolución, ha añadido: “En un solo día, más de 34 000 personas han pedido a nosotros para denunciar el presente proyecto de ley contra la propaganda extrema. Esto envía una señal fuerte para nosotros “, la Comisión y el Servicio de Acción Exterior de la presión sobre Kirguistán para evitar que este proyecto de ley se convierta en ley.
“Todos hemos visto las horribles consecuencias de la ley contra la propaganda rusa: una ofensiva contra las organizaciones no gubernamentales, orgullos prohibido y organizado crimen de odio contra las personas LGBTI. Instamos a Kirguistán a no seguir el camino de la homofobia patrocinada por el Estado, y sin reservas de apoyar y promover los derechos fundamentales de todos sus ciudadanos “.
El proyecto fue aprobado en primera lectura el 15 de octubre de 2014, pero necesita un adicional de dos lecturas y la aprobación presidencial antes de convertirse en ley
Intergrupo del Parlamento Europeo sobre los derechos LGBT      Evert Jacobsen 

Secretario Intergrupo de Derechos LGBT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s