21 variedades de la homosexualidad tradicional africana

Por :

Al menos 21 culturales variedades de las relaciones entre personas del mismo sexo han sido durante mucho tiempo parte de la vida tradicional africana, como se ha demostrado en un nuevo informe que está diseñado para disipar la confusión y mentiras que rodea de Uganda contra la homosexualidad Bill .

La siguiente discusión y los 21 ejemplos son de ese informe,  “Ampliado criminalización de la homosexualidad en Uganda: A / La evidencia empírica Narrativa Flawed y alternativas estratégicas desde una perspectiva africana”, que fue preparado porMinorías Sexuales de Uganda :

Rey Mwanga II, que al parecer tuvo relaciones sexuales con hombres.  (Foto cortesía de Sebaspace)

En sus antropólogos trabajo Stephen Murray y Will Roscoe proporcionan evidencia de amplio alcance en apoyo de el hecho de que en toda África “s historia, la homosexualidad ha sido un ” característica constante y lógica de las sociedades africanas y sistemas de creencias.”

Thabo Msibi de la Universidad de documentos Kwazulu-Natal muchos ejemplos en África del mismo sexo el deseo de ser acomodado dentro regla pre-colonial “.

Esposas y Maridos Boy femeninas cubren

Deborah P. Amory habla de ” una larga historia de diversos pueblos africanos que participan en las relaciones entre personas del mismo sexo “.

Basándose en estudios antropológicos de la época colonial y precolonial, es posible documentar una amplia gama de prácticas del mismo sexo y diversas comprensiones de género a través de todo el continente.

Los ejemplos incluyen:

  • Una ” explícito “pintura particular bosquimanos, que representa a los hombres africanos que participan en la actividad sexual entre personas del mismo sexo.
  • A finales de la década de 1640, un agregado militar holandesa documentó Nzinga, una mujer guerrera en el reino Ndongo del Mbundu, que gobernó como ” rey “en lugar de ” la reina”, vestida de hombre y se rodeaba de un harén de hombres jóvenes que se vestía de mujer y que ella era ” esposas “.
  • Antropólogo del siglo XVIII, el padre JB. Labat, documentó la Ganga-Ya-Chibanda, presidiendo sacerdote de la Giagues, un grupo dentro del reino del Congo, que rutinariamente cruzada vistió y se conoce como “la abuela”.
  • En la cultura tradicional, monárquica Zande, registros antropológicos describen la homosexualidad como “” indígena “. Los azande del Congo del Norte ” rutinariamente casadas “hombres más jóvenes que funcionaban como esposas temporales – una práctica que se institucionalizó hasta el punto de que los guerreros pagarían ” precio de la novia” para el joven “s padres.
  • Entre bantúes de habla agricultores Pouhain (Bene, Bulu, colmillo, Jaunde, Mokuk,
  1. Mwele, Ntum y Pangwe) en el actual Gabón y Camerún, el coito homosexual era conocido como bian Nku “ma- una medicina para la riqueza que se transmite a través sexual actividad entre los hombres.
  2. Del mismo modo, en Uganda, entre el nilótico Lango, los hombres que supone ” condición de género alternativa “eran conocidos como mukodo dako. Fueron tratados como mujeres y se les permitía casarse con otros hombres.
  3. En el antiguo Reino de Dahomey, las mujeres podían ser soldados (arriba) y las mujeres mayores a veces se casan con mujeres más jóvenes, según el antropólogo Melville Herkovits.
  4. Relaciones con el mismo sexo se reportaron entre otros grupos en Uganda, incluidos los bahima, …
  5. los banyoro y …
  6. los baganda. Rey Mwanga II, el monarca baganda, se informó ampliamente de haber mantenido relaciones sexuales con sus sujetos masculinos.
    • Un jesuita que trabaja en el sur de África en 1606 describió la búsqueda de ” Chibadi, que son hombres ataviados como mujeres, y se comportan ellos mismos femenina, avergüenza de llamarse hombres “.
    • A principios del siglo 17 en la actual Angola, sacerdotes portugueses Gaspar Azevereduc y Antonius Sequerius encuentran hombres que hablaban, sáb y vestía como las mujeres, y que entraron al matrimonio con hombres. Tales matrimonios eran ” honrados e incluso apreciados “.
    • En las comunidades Iteso, con base en el noroeste de Kenia y Uganda, existían relaciones homosexuales entre los hombres que se comportaban como y fueron aceptados socialmente como mujeres.
    • También se registraron las prácticas del mismo sexo entre los banyoro y …
    • el Langi.
    • En Benin pre-colonial, la homosexualidad era vista como una fase que los niños pasan a través y surgieron de.
    • Había prácticas de matrimonios hembra-hembra entre el Nandi y …
    •  Kisii de Kenia, así como …
    • los igbo de Nigeria,
    • los nuer de Sudán y
    • la Kuria de Tanzania.
    • Entre Cabo bantú, el lesbianismo se atribuye a las mujeres que estaban en el proceso de convertirse en adivinos principales, conocidos como isanuses.
    • En la década de 1600 en el Reino de Motapa en el sur de África (etiquetados "Monomotapa" en este mapa), los misioneros cristianos encontraron con hombres travestis conocidos como chibadi.
    • Esto de ninguna manera es una lista exhaustiva. Dada la abrumadora evidencia de las relaciones pre-coloniales del mismo sexo, que continuaron en las épocas coloniales y post-coloniales, así como la evidencia histórica de las diversas interpretaciones de la identidad de género, es claro que la homosexualidad no es más ” ajeno “a África que es a cualquier otra parte del mundo.Según lo declarado por Murray y Roscoe: Numerosos informes indican también que en las sociedades altamente segregado por sexos de África, el comportamiento homosexual y las relaciones no eran raros entre los compañeros, tanto hombres como mujeres, especialmente en los años antes del matrimonio heterosexual. Este tipo de relaciones se identificaron con términos específicos y estaban en diferentes grados institucionalizados.¿Qué los colonizadores impuestas a África no fue la homosexualidad “, sino más bien la intolerancia de la misma – y los sistemas de vigilancia y regulación para suprimirla.”

 

http://76crimes.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s