Esto es lo que se siente al crecer gay en Nigeria

Nigeria

Ethan Regal, un hombre gay que vive en Nigeria, escribe sobre sus experiencias que crecen y viven en uno de los peores lugares del mundo para ser gay
Una protesta contra las leyes homófobas de Nigeria en Londres.
Cuando yo era un muchacho joven en Lagos, Nigeria, tenía un misterioso, inexplicable sensación de hormigueo cada vez que veía un chico atractivo. Las historias que escuché en relación con el romance involucrados un niño y una niña. Así que me dije a mí mismo: tal vez soy una niña en el fondo. Eso parecía la única explicación de mi atracción.

No dejaba de pensar que tal vez Dios cometió un error. Tal vez yo estaba destinado a ser una niña. Nunca he tenido problemas con mi cuerpo. Yo no estaba interesado en deshacerse de mi pene o pechos crecientes. Sólo pensé que para estar con un chico que tengo que ser una chica

Gay en Nigeria eran invisibles – constantemente ocultando. Nunca tuvimos series de televisión o películas con personajes gays, así que estaba confundido. Todo lo que sabía era que las personas discuten la homosexualidad con tanto disgusto.
A la edad de nueve o diez años, la depresión patada en cuando me di cuenta que mi familia me odiaría si aprendieron la verdad. Incluso en la escuela, yo estaba intimidado por sus compañeros. Mis amigos se burlaban de mi feminidad. Traté de mezclarse por la práctica de deportes, pero yo era terrible. Sólo tenía un amigo y él era femenina, así – pero no gay. Los dos de nosotros fueron intimidados con frecuencia, física y emocionalmente. La mayoría de las noches que contemplan el suicidio. Incluso hemos hablado de envenenar a los chicos que nos atacaron. Parece una locura, pero imagínese en una casa de huéspedes atrapados en allí día y noche durante meses con los niños sin descanso atacarte.
Aquí en Nigeria no he conocido a un solo chico gay, al menos no uno que yo sepa. He tratado de charlar con algunos hombres a través de Grindr pero me temo que alguien me podría seguir y arrestar o matarme.
Aunque he estado charlando en línea con un chico durante un año no nos hemos conocido. Me aconsejó que la mejor manera de sobrevivir es vivir una vida sin sexo. No hay nadie en quien confiar y si tienes VIH asegurar el tratamiento adecuado es muy raro. Sí, es así de malo
La vida es peligrosa. Vi un video en un sitio de noticias en línea en la que dos hombres homosexuales sospechosos estaban siendo golpeados hasta la muerte con tablones de madera; su sangre salpicó en el suelo. Vi el público que estaba viendo. Los niños estaban entre los espectadores. Nadie hizo nada para detener su asesinato.
Otro video Vi este año muestra una turba que rodea dos hombres desnudos en un edificio abandonado; lo que obligó a tener relaciones sexuales como una forma de degradarlos. Un hombre desnudo tira el pene del otro por orden de los vigilantes. Los ojos de los hombres desnudos parpadean a través de la multitud con miedo. Un miembro de la multitud un puñetazo al hombre cuyo pene se está tiró y le grita a ser erguido y penetrar en el otro hombre. Una vez erguido, le entra. Uno de los espectadores se pregunta, ‘que ha entrado? Todo el mundo en la multitud es la grabación de este momento en sus teléfonos. Se trata de Port Harcourt, Nigeria, en 2014. Los vigilantes son, al parecer, las personas “normales”, sin embargo, están aterrorizando deliberadamente humillantes y dos hombres sospechosos de homosexualidad.
Mi madre me habló de un hombre gay que coqueteó con una peluquería masculina en un salón. El peluquero no era gay e inmediatamente se sintió ofendido. Él gritó y alertó a una multitud de personas que se reunieron en torno al hombre gay, lanzando insultos y agredirlo.
Hubo un tiempo cuando los periódicos publicaron los nombres, direcciones y fotografías de algunos de los miembros de la Cámara de Rainbow Iglesia de la Comunidad Metropolitana. Es una iglesia del LGBTI amable y varios miembros fueron amenazados y golpeados.
Que sé de los hombres gay violadas y la violación en grupo de una lesbiana – todo por los hombres heterosexuales. No se trata de sexo u orientación sexual. Todo es cuestión de poder, la violencia y el abuso homofóbico malicioso.
A principios de este año, sospechosos de homosexualidad en la parte norte de Nigeria habrían sido capturados y mataron a pedradas. El consenso es que los homosexuales merecen, y que el país necesita ser limpiado.
Además, he oído hablar de chicos que coquetean con los hombres gay sólo para atraerlos a una trampa mortal. Engañan el chico gay y le invitan a un cierto lugar donde otros homófobos están esperando para atacar. Creo que esto fue como un tipo que utiliza para charlar con el Grindr murió. Su cadáver fue encontrado en un charco de sangre en una habitación de hotel que estaba reservado por un tío y su amigo.
Cuando el proyecto de ley anti-gay fue aprobada por el presidente Goodluck Jonathan a principios de este año, tuvo una gran cantidad de seguidores. La mayoría de los nigerianos afirmaron que era la única manera de evitar que el país convirtiéndose en la moderna Sodoma y Gomorra. Se olvidaron de que en Génesis 19, cuando los hombres de Sodoma sitiaron la casa de Lot, que querían la violación en grupo a los ángeles que habían venido en la forma de los hombres. Lot les ofreció a sus hijas en lugar, pero se negaron. No se trataba de la homosexualidad.
Entre los que apoyan la nueva legislación homofóbica fueron la Asociación Cristiana de Nigeria, Ndigbo Sociedad Cultural de Nigeria, Adada Media Forum y Jama’atu Nasril Islam. Patrocinadores individuales prominentes incluyeron la secretaria de la publicidad nacional de Foro Consultivo Arewa, Anthony Sani; Senador Rowland Owie; y Director de Comunicaciones Sociales de la Arquidiócesis Católica de Lagos, monseñor Gabriel de Osu.
Estadista y político veterano, Alhaji Tanko Yakasai, dijo: “El presidente Jonathan debería ser elogiado por dar un paso audaz para firmar el proyecto de ley. El matrimonio homosexual no sólo es ajeno a Nigeria sino a todo el continente africano. “
La Sociedad Cultural Ndigbo del presidente de Nigeria, Jefe Udo Udeogaranya, dijo que la nueva ley homofóbica sería preservar y sostener la cultura africana. Pero él quiere que el gobierno va más allá:
“Instamos a los miembros de la Asamblea Nacional y el Presidente de considerar filtrar y censurar los programas que se difunde en el país a partir de los medios de comunicación occidentales, como otro paso importante en la protección de nuestros jóvenes de visitas inmorales e incultos.
Hay pobreza, la educación deficiente y una alta tasa de desempleo en Nigeria, pero el gobierno opta por centrarse en la homosexualidad.
Este es un país donde la gente muere de Boko Haram explosiones de bombas, accidentes de tráfico debido a los malos caminos, un alto índice de criminalidad y la mala salud, sin embargo, la mayoría de la gente apoya la afirmación del gobierno de que la homosexualidad es el tema principal en Nigeria. Sólo se puede argumentar en contra de esta forma anónima y en línea. Cualquiera que no lo es bombardeado con el abuso y la acusó de ser gay.
Estoy harto de oír esto homofobia – y ocultar. Estoy hablando porque su silencio no nos ha hecho ningún bien. Estoy hablando porque yo tenía un sabor de la libertad por primera vez cuando yo estudiaba en Inglaterra y quiero probarlo de nuevo. Quiero que persisten en esta ocasión. Quiero compartir esa libertad con otros homosexuales en Nigeria. Quiero que todos se sientan orgullosos de lo que son. La mayoría de los nigerianos necesitan ser adecuadamente educados. Su miedo es un producto de la incomprensión.
He discutido con algunos nigerianos homofóbicos y de lo que me di cuenta de que odian a los gays, porque se les dijo que nos odian por su religión. También piensan: ‘gay no son como nosotros, por lo tanto, que son malos. “
Ellos tienen cero idea de lo que es ser gay, que desde mi punto de vista les da una mejor razón para no juzgar. Además no es un pecado para juzgar? ¿No es un pecado matar? Jesús se detuvo a los hombres de apedrear a la adúltera en la Biblia, pero estos nigerianos, estos africanos perseguir a los homosexuales en el nombre de Dios, han olvidado la verdadera palabra de Dios.
Sé que no estoy seguro; ninguno de nosotros es. Si no estamos siendo perseguidos estamos viviendo en otro infierno, pretendiendo cada día que somos como todos los demás. Mentir a nosotros mismos y privarnos de un futuro más brillante. ¿Queremos pasar la vida sin sexo? Si nos metemos en una relación ¿queremos que esté oculto para siempre? La mayoría de nosotros quiere tener hijos? ¿Cómo podemos llegar allí? Es por eso que estoy hablando para arriba.
Ethan Regal vive en Nigeria. Su nombre es un seudónimo para protegerse de la violencia.
enlaces a medios sociales gay

 

Responder

