El participante de India en Míster Gay World se retira por presiones homófobas contra su familia

INDIA                                                                                         Banderas de India

     A falta solo de un par de semanas para que se celebre el certamen de Míster Gay World el representante de India en el certamen ha decidido retirarse tras las presiones y amenazas recibidas. Thahir Mohammed Sayyed, de 28 años de edadestá incluso escondido con su familia para evitar las iras de algunos miembros de la comunidad musulmana en la que reside. El modelo y diseñador ha anunciado su decisión en declaraciones a la revista DNA.

“Me retiro del concurso. Espero que los organizadores aprecien las dificultades que enfrento. No puedo aguantar esta presión”, señaló Sayyed, que ha llegado incluso a desconectar su teléfono móvil. Al parecer su familia había llegado a recibir advertencias para que ni siquiera se acercaran a la mezquita que suelen frecuentar. “Sería injusto que los arrastrara a cualquier problema”, explicaba el ex concursante sobre su familia. Se ha negado a hacer más comentarios sobre las presiones para evitar “empeorar las cosas”.
Las autoridades indias se habían ofrecido a garantizar su seguridad, pero eso no ha bastado para tranquilizar al joven. A falta de tan poco tiempo para la celebración del concurso ya no será posible encontrar un sustituto de India, que se quedará sin representación en el concurso, que se celebrará en Sudáfrica. La organización ha entendido la renuncia.
Publicado en:   http://www.ragap.es                                  
Lamentable y triste que ocurran cosas como éstas en el mundo, y que la gente ya no tenga presiones personales y propias sino que encima tengan que cargar con amenazas y presiones contra su propia familia… cobardes!!!   India tiene mucho que trabajar por los derechos LGTB y de la Mujer, y no estaría de más que la comunidad internacional se implicara más en ésto.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s